Endoscopia de Mascotas
Es una técnica avanzada de diagnóstico por imágenes que permite la visualización directa de la luz de muchos órganos huecos, en particular los sistemas digestivo, respiratorio y urinario. Asume un papel fundamental tanto como investigación diagnóstica en la identificación y toma de muestras de lesiones y superficies mucosas mediante biopsia, estadificación del síndrome braquicefálico, como también intervencionista como la extracción de cuerpos extraños (por ejemplo, espigas de hierba en la nariz y, más en general, en las vías respiratorias).
Una de las mayores ventajas de la endoscopia es que es un método mínimamente invasivo en el que las complicaciones son bastante raras y el paciente suele ser hospitalizado en un hospital de día y luego, en la mayoría de los casos, regresa a casa la misma noche del procedimiento.
Debido a la naturaleza de nuestros pacientes, siempre se requiere una anestesia completa y por ello el examen endoscópico siempre debe incluirse al final de un proceso diagnóstico bien pensado.
¡Método mínimamente invasivo y sin complicaciones!